23 de noviembre de 2010

BRIGADA PARLAMENTARIA SESIONÓ EN PAILÓN


La Brigada Parlamentaria realizó la décima novena sesión ordinaria en el Municipio de Pailón, entre los temas a tratar fueron la permanencia y continuidad del Proyecto Pro Tierras, los defensivos de la cuenca de Rio Grande y la problemática regional.

La presencia de las autoridades nacionales fue aprovechada por los asistentes que demandaron atención principalmente en el área de salud y educación

El alcalde del Municipio de Pailón, Carlos Ruiz, a tiempo de agradecer la presencia de los parlamentarios procedió a exponer las diferentes dificultades que aqueja a esta población, entre ellas el mencionado proyecto Pro Tierras.
Respecto a esa situación, la autoridad demandó que se continúe atendiendo las necesidades y solicitudes de terrenos productivos y el apoyo a la producción agropecuaria.

Ruiz explicó que la interrupción de este proyecto significaría frustrar el trabajo de 75 asociaciones productivas existentes en Pailón y 230 en Charagua y Minero.

A consecuencia, las autoridades pailoneñas solicitaron a los diputados intermediar ante la Ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, una reunión que permita recibir la información acerca del mencionado proyecto.

El diputado de la zona, Luis Felipe Dorado y los demás parlamentarios recogieron las diferentes solicitudes de ese municipio y se comprometieron a interponer las gestiones correspondientes.