29 de noviembre de 2010

COLOQUIO: “DERECHO PARLAMENTARIO BOLIVIANO”

El Presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz y Secretario del Comité de Democracia y Sistema Electoral, Dip. Jorge Flores Reus, en el marco del cronograma de actividades que viene desarrollando como legislador, este día miércoles 1 de diciembre llevará adelante el “Coloquio de Derecho Parlamentario Boliviano”, evento auspiciado por la Konrad Adenauer Stftung y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés de la Ciudad de La Paz.

Está actividad contara con la presencia de meritorios profesionales especializados en la Docencia del Derecho Parlamentario como son el Dr. Juan Carlos Guzmán Salinas Ex Director Legislativo de la Dirección Legislativa de la Cámara de Senadores; Dr. Mario José Boada Gámez Ex Secretario General de la Cámara de Diputados y el Dr. Boris Bernal Mansilla Escritor y Asesor de este ente Legislativo.

Por su parte la Dra. Lizabeth Medrando Coordinadora General del evento menciono la importancia del mismo, “nos encontramos en un momento histórico de cambios en la Institucionalidad Estatal y compete adecuarnos a la realidad a través del saber y el conocimiento, en este caso el saber del Derecho Parlamentario en sus diferentes niveles como son la Asamblea Legislativa Plurinacional, las Asambleas Departamentales y los Consejos Municipales”.

La temática del Coloquio abordara temas como: Las Fuentes del Derecho Parlamentario, Procedimiento Legislativo y Técnica Normativa Legislativa.

“Dividimos el coloquio en tres partes por su importancia dentro el Derecho Parlamentario y de acuerdo al área de especialidad de cada exponente”, agrego la Dra. Medrano.

Será la Facultad de Derecho la UMSA, este miércoles 1 de siembre desde las 18:30 de la noche el escenario el este importante evento.