24 de noviembre de 2010

DIPUTADAS RECHAZAN ALUSIONES DE DIRIGENTES COCALEROS CONTRA LA IGLESIA


La diputada opositora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Brigada Parlamentaria, Maggy Reyes, se refirió este miércoles a la circunstancias de la iglesia católica con los dirigentes cocaleros del Chapare, respecto a ello conminó al gobierno a luchar contra el narcotráfico y no así atacar a la autoridad religiosa.

En ese contexto, la parlamentaria lamentó que el sector cocalero sea utilizado como vocero del gobierno.

“Es una pena, los cocaleros siempre expresan el sentir del gobierno, en lugar de luchar contra el narcotráfico pelean con la Iglesia”, dijo la diputada cruceña.

Asimismo indicó que la denuncia del Monseñor Tito Solari acerca de la venta de droga por parte de niños en el Chapare está en cumplimiento con uno de los principales deberes que tiene la Iglesia como es el de luchar por la sociedad y protegerla de esta amenaza que es el narcotráfico.

Por su parte la diputada Carmen Rosa Durán, miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a tiempo de rechazar las alusiones de los cocaleros consideró esta situación como “abusiva y atropelladora”.

Al mismo tiempo dijo que “tenemos conocimiento que padres de familia le han pedido al arzobispo que intervenga, yo no debo creer que el padre Solari debe estar loco para sacar una declaración infundada, si él se ha atrevido a expresar esa denuncia es porque debe tener conocimiento de causa”.