24 de noviembre de 2010

Diputados piden respeto a los derechos del diputado López


La bancada de Convergencia Nacional se solidarizó con el niño y con el diputado que fue enviado a Palmasola este martes.

(ANF).- El diputado Andrés Ortega (PPB) a nombre de los parlamentarios su banca da comunico el respaldo pleno y la solidaridad completa, primero al niño Manuel Silva Mojica de 9 años quien fue atropellado por el diputado de Convergencia Nacional, Rafael López y posteriormente a al asambleísta quien fue remitido a la cárcel de Palmasola, por disposición de la jueza Ruth López este martes.


“Queremos hacer un comunicado a nombre de los diputados de Convergencia Nacional en respaldo pleno y en solidaridad completa con José Manuel el niño que fu víctima de un fortuito accidente el del cual es responsable el diputado Rafael López con el cual también nos solidarizamos y esperamos que esto sea llevado de la mejor manera”, dijo Ortega.


El asambleísta aseguró que el accidente que se produjo de manera fortuita no fue de forma irregular ya que López se encontraba sobrio, no trató de escapar y auxilió al niño herido después del accidente por lo que no se entiende la dureza con la que el fiscal Osvaldo Patiño trató al diputado nacional quien fuera enmanillado por un accidente de tránsito fortuito.


Ortega también criticó a algunos medios de comunicación que sacaron de contexto el accidente y las opiniones de diputados oficialistas y la actitud funcional del fiscal y las autoridades judiciales y pidió que la justicia no sea politizada ya que no se hizo lo mismo en un caso parecido con un asambleísta oficialista que incluso fue protegido por la policía cuando manejaba ebrio su vehículo.
López protagonizó un atropello a un niño de nueve años que aún se debate entre la vida y la muerte con un diagnóstico médico legal de 200 días de impedimento por lo que su estado de salud es bastante delicado.


Según el argumento legal este fue el antecedente que prevaleció para que la magistrada cruceña tome la determinación de enviar a Palmasola al diputado cruceño.


De acuerdo con los antecedentes, el domingo en horas de la noche, cuando el parlamentario transitaba por la avenida a Paurito del plan 3000, de la ciudad de Santa Cruz, se dirigía a su domicilio para llevarle comida a su esposa que está embarazada. En sus declaraciones preliminares López habría indicado que el menor cruzó sin el cuidado necesario.