21 de noviembre de 2010

Ortega asegura que el Papa no es el presidente de los católicos


El diputado aseguró que no se puede comparar al Papa Benedicto XVI con el presidente Evo Morales quien fue elegido por lo bolivianos mientras el Papa es el representate de Jesús en la tierra.
(ANF).- El diputado Andrés Ortega (PPB), aseguró este viernes que no se puede comparar al presidente Evo Morales electo democráticamente por los bolivianos con su Santidad Benedicto XVI ya que este no fue electo por los católicos del mundo siendo que es el representante de Jesús en la tierra.

“Hay que ver las diferencias fundamentales ya que el Papa no es el presidente de los católicos del mundo, es el representante de Jesús en la tierra, son dos escenarios totalmente diferentes salvo que el oficialismo, en este caso el Presidente (Evo Morales), quiera compararse con una especie de Dios para poderse poner a la misma altura, no es coherente ese análisis, es un sofisma lo que se presenta y es otro escenario en el que se vive la realidad del catolicismo en el mundo”, dijo Ortega.

El diputado hizo la afirmación luego de que el presidente Evo Morales atacara nuevamente a la Iglesia Católica cuestionando a sus representantes que emitieron hace algunos días un mensaje en el cual alertaban que la democracia que se vive en Bolivia es formal, que existe inflación, que es necesario tomar acciones contra el deterioro del medio ambiente y que la actividad del narcotráfico se torna preocupante.

Morales llamó verticalistas, machistas y poco transparentes a las autoridades eclesiales e insistió en que es católico y que siempre reconocerá la labor que realizan sacerdotes y monjas pero de base, en distintos puntos del país y a favor de los pobres. Sin embargo, rechazó el mensaje emitido por la Nonagésima Asamblea de Obispos realizada en Cochabamba.

Por su parte la senadora Sandra Soriano (MAS), señaló que nadie asegura que el Gobierno sea de ateos como lo manifestaron algunos opositores y el hecho de que se sea ateo o no, no significa que no se cuestione o exprese lo que pasa en la realidad.

La senadora aseguró que el presidente Morales hizo una valoración de lo que pasa en la Iglesia y lo quede corresponder a la Iglesia es hacer el rol que le corresponde, no entrar a temas políticos por que la Iglesia no hace política sino evangelista.