19 de noviembre de 2010

Parlamentarios condenan persecuciones y piden al gobierno reflexionar


Ante el clima de juicios contra líderes y autoridades de la oposición, el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Jorge Flores Reus, interpretó esta situación como parte de la judicialización de la política que desde hace mucho tiempo se viene dando a nivel nacional.

Afirmó que “Parecería de que en Bolivia estamos entrando en una cacería de brujas para barrer con la oposición, el gobierno debería reflexionar. Yo ceo que esa gran votación que el MAS recibió el 6 de diciembre está siendo defraudada, el pueblo en su conjunto espera gestión, mejores días y creación de fuentes de trabajo”.

Sin embargo, el titular de los parlamentarios, aclaro que la oposición no se opone al procesamiento de ninguna persona que haya cometido delitos sea del oficialismo o de la oposición.
Asimismo manifestó “lo que nosotros pedimos y siempre hemos reclamado es que todo tipo de proceso que se vaya a realizar sea un proceso justo donde se espete la jurisdicción, se respete la competencia y el derecho a juez natural.

No obstante, el diputado opositor Moisés Salces, comparó la actual situación con una dictadura moderna del siglo XXI.

“Yo creo que estamos viviendo una dictadura del siglo XXI, el gobierno del Movimiento Al Socialismo está matando civilmente a los diferentes lideres opositores enjuiciándolos y condenándolos donde no van a tener la opción ni siquiera de ser dirigentes ni presidentes de un barrio”.