14 de diciembre de 2010

Diputado Muñoz ayudó a esclarecer presunta falsificación de firma de ministro Arce

La Fiscalía investiga la autenticidad de un informe referente a un proyecto de Ley de Juegos de Azar, supuestamente firmado por el ministro de Economía. El diputado Mauricio Muñoz advirtió de manera oportuna la existencia de dos informes contradictorios.

(ANF).- El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz, aclaró, este lunes, ante el Ministerio Público que no tuvo ninguna relación con la presunta falsificación de la firma del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora y que ayudará al esclarecimiento de este caso manera oportuna y de acuerdo a Ley.

El diputado opositor se presentó ante el fiscal Harry Suaznabar para contribuir al proceso de investigación, donde reiteró que fue él quien contribuyó al esclarecimiento de la supuesta falsificación de un informe referente a un proyecto de Ley de Casas de Juegos y Azar firmado por el ministro de Economía, Luis Arce Catacora ante la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, cuyo presidente Marcelo Elio (MAS) también confirmó ese extremo.

“Me presenté ante el Fiscal para colaborar con la investigación, en la audiencia ratifique mi denuncia y la forma de cómo llegaron los documentos hasta la Comisión de Planificación, ahora espero que la Fiscalía actúe con ecuanimidad una vez que tiene en sus manos todos los elementos de prueba”, dijo el legislador al término de la audiencia.

Por más de dos horas Muñoz brindó una amplia información al fiscal Suasnavar, recordó que el 30 de septiembre pasado entregó al presidente de la Comisión, Marcelo Elio (MAS) las copias de dos informes contradictorios del Ministerio de Economía que “causo extrañeza”, tal como ratificó Elio Chávez en sus declaraciones ante el Ministerio Público al señalar que su colega Muñoz, “contribuyó en el esclarecimiento de la supuesta falsificación de un informe referente a un proyecto de Ley de Casas de Juegos y Azar firmado por el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

En ese contexto Muñoz afirmó que tuvo una buena receptividad de parte del fiscal, quién decidió convocar a otros de sus colegas para continuar con la investigación y esclarecer este caso, tal como exige el Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que se querelló contra el ex secretario de Cámara de la Cámara de Diputados, Carlos Camacho, por el delito de supuesta falsificación, quien se encuentra con arresto domiciliario.

“El Fiscal convocará a otros diputados y espero que con toda la información que tenga llegue a la conclusión de esta investigación. Ahora será la Fiscalía que verifique la autenticidad, o, no del documento”, manifestó Muñoz.

La Fiscalía investiga la autenticidad de un informe supuestamente firmado por el ministro Arce, caso en el que de manera oportuna Muñoz advirtió la existencia de dos informes contradictorios emitidos por el Ministerio de Economía, el primero firmado por Antonia Rodríguez Medrano, ministra de Economía interina y otro informe firmado por el ministro Arce Catacora.

El 30 de septiembre pasado el diputado Mauricio Muñoz, en presencia de sus colegas del MAS y la oposición entregó al presidente de la Comisión, Marcelo Elio, las copias de dos informes, contradictorios del Ministerio de Economía que “causo extrañeza”.

Muñoz informó que recibió en las oficinas de la Bancada de Convergencia Nacional un sobre manila sin remitente dirigido a su nombre que contenía copias de dos informes del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas el primero firmado por Antonia Rodríguez Medrano Ministra de Economía y Finanzas Publicas a.i. de fecha 28/04/2010 y el segundo firmado por Luis Alberto Arce Catacora Ministro de Economía y Finanzas Publicas de fecha 07/06/2010.