23 de diciembre de 2010

Jorge Flores Reus: Los bolivianos exiliados deben retornar al país sólo si existe garantías constitucionales”

El presidente de la Brigada Parlamentaria Jorge Flores Reus, a través de una rueda de prensa, ratificó sus declaraciones en la cual pidió que los exiliados y acusados por el Gobierno Nacional retornen al País, pero con la condicionante que se garantice sus derechos fundamentales como ciudadanos, la presunción de inocencia, el debido proceso, el derecho al juez natural, la jurisdicción, la competencia y fundamentalmente la independencia del Órgano Judicial de otros poderes externos.

Flores Reus, en sus afirmaciones sostuvo que al tomar contacto con el Capitán Manfred Reyes Villa, manifestó que el ex candidato presidencial quiere regresar a Bolivia para asumir su defensa, reencontrase con sus familiares, amigos y, al lugar donde nació, demostrando en definitiva la transparencia de nuestro jefe y líder nacional, presidente de Convergencia en la función publica.

También hizo alusión a la futura elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria Cruceña y que todos los parlamentarios, sean senadores y diputado tienen todo el derecho de buscar la alternabilidad en cada gestión.
No obstante, el legislador indicó que el futuro presidente de la Brigada Cruceña nacerá del consenso de Convergencia Nacional, por haber obtenido la primera mayoría en las Elecciones del 6 de Diciembre del 2009 en el Departamento de Santa Cruz, Manfred ganó en Santa Cruz con amplia mayoría, consecuentemente la presidencia de la Brigada debe corresponder a un senador o diputado de Convergencia.
También rechazó a quienes hacen acusaciones sin fundamento y total desconocimiento de los procedimientos parlamentarios para elegir directiva, comisiones y comités, tanto en la Cámara de Diputados como en la Brigada.

Finamente, consideró “es un irrespeto a los parlamentarios cruceños al afirmar lo contrario, puesto que todos tenemos criterio formado y libertad a conciencia para saber por quien votar para Presidenta o Presidente de la brigada para la gestión 2011”.