6 de diciembre de 2010

MAS aprobará leyes de Educación y Deslinde Jurisdiccional antes del receso Legislativo

El Legislativo acelera su trabajo para aprobar las leyes en tiempo record hasta antes de fin de año.

(ANF).- Los proyectos de leyes educativa, Avelino Siñani-Elizardo Pérez y la del Deslinde Jurisdiccional serán analizadas, debatidas y sancionadas antes del receso de la Asamblea planeado para el 20 de diciembre, informó este domingo, el subjefe de bancada del MAS en el Senado, Andrés Villca.

Explicó que en el caso del proyecto de ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, el documento ya fue consultado por lo que existe respaldo del sector del magisterio, en ese sentido señaló que no habrá ningún problema para su aprobación.

“Para la próxima semana se está agendando como se ha indicado en la reunión de bancada del MAS y estaría entrando por la Cámara de Diputados la Ley Avelino Siñani posiblemente el día martes y el mismo día por la Cámara de Senadores la ley de Deslinde Jurisdiccional, entonces tenemos un compromiso de poder trabajar antes de salir de receso el 20 de diciembre y queremos concluir las leyes que nos faltan y algunos convenios pendientes”, dijo Villca. El asambelísta aseguró el proyecto de ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez ya fue consultada por lo que existe respaldo del sector del magisterio, en ese sentido señaló que no habrá ningún problema para su aprobación.

El proyecto de ley del Deslinde Jurisdiccional también fue socializado por el Viceministerio de Justicia con los sectores sociales para que avance y no tenga problemas, dijo la diputada Adriana Arias (MAS). Informó que en la agenda se tiene prevista el ingreso de las dos leyes importantes y coincidió al asegurar que ambas serán aprobadas antes del receso camaral.
En ese marco Arias señaló que aún algunos asambleístas como ella, hacen sus propios aportes para mejorar las leyes por lo que consideró que podría haber algunas modificaciones.