21 de diciembre de 2010

Opositor anuncia evaluación de gestión para plantear agenda legislativa propia el 2011


Ortega señaló que el próximo año los opositores plantearán leyes que hagan falta, con propuestas reales.

(ANF).- El diputado Andrés Ortega (PPB) anunció este lunes una reunión de evaluación al interior de su partido para que al año se pueda implementar una agenda legislativa propia que se espera no sea vetada.

”Necesitamos hacer una reunión de evaluación antes del 11 de enero, en todo caso lo que tenemos que hacer es dejar de jugar pin pong con el Gobierno y plantear una agenda legislativa propia, esperemos que no sea vetada y ocultada por el oficialismo, nuestra agenda va a ser diferente”, dijo Ortega.

El opositor al gobierno de Morales señaló que se dejará de creer y tener una esperanza en el Movimiento Al Socialismo por las leyes estructurales, ya que en esta gestión se presentaron solamente leyes parche.

“Hemos aprobado 65 leyes, un record Guinness en esta gestión pero la cantidad no refleja la calidad de la leyes”, señaló el asambleísta.

Ortega señaló que el próximo año los opositores plantearán leyes que hagan falta, con propuestas reales de leyes para la ciudadanía pero no que estén enmarcadas en el esquema del Gobierno.

Una de las más importantes leyes para la siguiente gestión es la de seguridad ciudadana, además de la ley de reforma educativa universitaria y el tema del reglamento impositivo para que los vendedores de coca tengan que pagar impuestos a la venta que podría tratarse también como ley.

Sobre la propuesta del Presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, en el cierre de gestión de incluir a los opositores en la formulación de leyes, Ortega aseguró que si no lo conociera le creería.