23 de diciembre de 2010

Opositor cataloga de "show político" imputaciones contra Revilla y del Granado

Muñóz también señaló que el partido del Presidente Evo morales acostumbra a usar a las personas y cuando ya no la necesita las hunde, tratando de despedazarlos como se hace ahora con el MSM.

(ANF).- El jefe de la bancada opositora de Convergencia en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñóz, aseguró este miércoles, que las denuncias y contra denuncias los líderes del Movimiento Sin Miedo, Luis Revilla actual alcalde de La Paz y Juan del Granado anterior burgomaestre, son un "show político" que pretende hacer el gobernante Movimiento Al Socialismo.

“Sabemos que el MSM y el MAS son aliados políticos coyunturales y lo que dan es un show político para crear una oposición dentro del oficialismo, cuando la verdadera oposición es aquella que se mantiene con sus valores principio e ideales”, dijo Muñoz.


El asambleísta señaló que es una pena lo que sucede entre ambos partidos teniendo en cuenta que lo que se debe hacer antes de estar en acusaciones y contraacusaciones es trabajar por el desarrollo del país.

De la mima forma, señaló que espera que el Contralor General del Estado actúe de manera imparcial y ecuánime y no en función a compadreríos o afiliaciones políticas por lo que lo conminó a actuar de la manera transparente.


Muñóz también señaló que el partido del Presidente Evo Morales acostumbra a usar a las personas y cuando ya no la necesita las hunde, tratando de despedazarlos, como se hace ahora con el MSM.

El asambleísta también recordó que las autoridades judiciales y la mayoría de las autoridades que administran el Estado en este momento son puestas al dedo ya sea por compadrerío o por filiación política cuando la Constitución Política del Estado manda que las mismas deban ser preseleccionadas por el pueblo y ratificadas en la Asamblea Legislativa.


Por su parte el diputado Andrés Ortega (PPB), señaló que es muy difícil determinar si el problema es político o netamente judicial por la delgada línea que ahora divide a este tipo de casos.

“Como ya las garantían nos están dadas para un escenario jurídico razonable por lo tanto cualquier escenario de autoridades que por cualquier cosa puedan entrar en un tema legal o civil se puede aducir que el tema es totalmente político por que lamentablemente no hay la división de poderes como manda la Constitución”, señaló Ortega.