7 de mayo de 2012

Alcaldía asegura que no derogará Ley Municipal de Transportes

(ANF).- El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, anunció este lunes que, pese al paro de 48 horas de los transportistas, la Alcaldía de la ciudad de La Paz no derogará la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

“No vamos a derogar la Ley aprobada hace algunas semanas y no vamos a revisar ningún artículo de esa ley. Estamos en vísperas de iniciar la reglamentación de algunos aspectos de la Ley y que en este momento está abierta la posibilidad de intercambiar criterio, de escuchar criterios sobre algunas precisiones con relación a la ley, pero la ley una vez aprobada, se acata y se cumple”, dijo el funcionario edil.

Sobre esa línea, manifestó que la Alcaldía está dispuesta a intercambiar criterios con los transportistas en lo que se refiere a la reglamentación de esta ley.

Por otro lado, Susz instó a la población a realizar una “resistencia pacífica” a las protestas de los transportistas, sin ingresar a la provocación y menos al enfrentamiento, pues la norma posibilitará dar un mejor servicio de transporte a la ciudadanía.

“No vamos a admitir este chantaje contra la ciudad, contra la población buscando un sistema de transporte público obsoleto, absolutamente inadmisible y de una pésima calidad que incumple con todas las obligaciones y todas las normas, que no atiende debidamente a los niños, a las personas de la tercera edad y a los sectores más alejados de nuestra ciudad”, mencionó.

El director de Gobernabilidad dijo que en el transcurso de la mañana se registraron hechos violentos en algunas zonas de la ciudad, donde chóferes rompieron vidrios, chicotearon a quienes se resistían a cumplir el paro, lo cual implica un riesgo a la seguridad de las personas, razón por la cual invocó al Ministerio de Gobierno que, mediante la Policía Nacional, resguarde la integridad de la población.