11 de mayo de 2012

Asambleístas departamentales del MSM respaldan la querella de Revollo y rechazan acusación de financiamiento

La bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM) en la asamblea departamental de La Paz respalda la querella penal presentada por la diputada Marcela Revollo en contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por espionaje y porque hechos delictivos como ese pueden afectar a cualquier político, dirigente social o ciudadano común del país.

La asambleísta departamental del MSM Willma Magne expresó este jueves su desacuerdo con la denuncia del Ministro de Gobierno, en sentido de que se financia a la IX marcha, porque es infundada y está basada en un anónimo, lo que supone una violación a la privacidad de una autoridad electa.

“El afirmar que el Movimiento Sin Miedo tiene interés en desestabilizar el gobierno y financiar la IX marcha de los indígenas es muy irresponsable por parte de esta autoridad de la cartera del Ministerio de Gobierno (Romero)”, señaló la asambleísta Sin Miedo.

Magne aseguró que ante la incapacidad del gobierno de solucionar los conflictos sociales con el sector salud, obreros e indígenas, lo que está haciendo es responsabilizar de las movilizaciones al MSM. “El gobierno no está pudiendo encarar los problemas de manera democrática y lamentamos esta situación que va en desmedro del país”.

El MSM está creciendo

En la misma línea, el asambleísta José Luis Katty expresó su respaldo al accionar de la diputada Revollo porque, según explicó, el MSM desde el 1999, cuando nació a la vida política, viene apoyando las justas reivindicaciones de los sectores sociales del país, pero siempre respetando las organizaciones y sus autonomías.

“Con la denuncia del ministro Romero nos hace pensar que el gobierno trabaja con un servicio de inteligencia como se veía en el pasado. El MAS está viendo fantasmas debido a que el MSM está creciendo como proyecto político a nivel nacional e internacional y por eso nos volvimos en la pesadilla del MAS”, dijo.

El martes el ministro Romero acusó al MSM de financiar la IX marcha presentando a los medios de comunicación una grabación donde se escucha hablar a la diputada Revollo con supuestos dirigentes indígenas.
A raíz de esta denuncia la asambleísta nacional presentó este miércoles ante la Fiscalía una querella criminal contra Carlos Romero y acusó al gobierno de realizar espionaje y violar sus derechos constitucionales.

Apoyo del Distrito 11

Una vez que en horas de la tarde de este miércoles la diputada Revollo presentó ante el Ministerio Público una querella criminal contra el Ministro de Gobierno, el Distrito 11 de la Circunscripción 7 de nuestra ciudad se reunió y los dirigentes del MSM e invitados de la sociedad civil expresaron su apoyo a la asambleísta nacional para que llegue hasta el final en el proceso de investigación que permita esclarecer la violación de sus derechos constitucionales.

“El Ministro de Gobierno tiene que aclarar necesariamente cómo es que está actuando contra los derechos a la privacidad de las personas siendo que él mismo afirmó que se trataba de información anónima. Él tendrá que establecer en el Ministerio Público cuál fue la manera de haber recabado esa información”, indicó Magne.