16 de mayo de 2012

Diputada Revollo espera ser notificada por la comisión de ética para defender su curul

La diputada del MSM, Marcela Revollo, se refirió al pedido de curul de la bancada del MAS. Dijo que no temer al “matonaje político” y la prepotencia del partido de gobierno. Revollo indicó que espera ser notificada por la comisión de ética de la Cámara de Diputados para presentar sus descargos y defender su curul.

Diputada Revollo plantea referéndum para definir si debe perder curul en la Asamblea

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, planteó este martes la necesidad de realizar un referéndum revocatorio en las cinco circunscripciones paceñas donde ganó el partido de Juan del Granado, que se alió al Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones nacionales 2009.

El MAS acepta ir a un referéndum revocatorio porque afirma que no tiene miedo y confía en el respaldo de sus organizaciones sociales para recuperar los curules de los legisladores del MSM.

“Estamos pidiéndoles que convoquen a un referéndum revocatorio por la circunscripción 8, 9, 10, 11 y 12 de La Paz donde ganó el MSM, para verificar exactamente de quienes son los curules”, manifestó Revollo a la ANF.

Por su parte, el Jefe de Bancada de diputados del MAS, Roberto Rojas, planteó la necesidad de quitar el curul parlamentario a Revollo acusándola de intentar separarse de la bancada oficialista, por lo que aceptó la propuesta de un referéndum revocatorio.

“Nosotros no tenemos miedo, estamos con las organizaciones sociales, si el mandato nos dice no tenemos miedo (a un referéndum revocatorio), no hay miedo a eso, no vivimos de la política como ellos”, señaló.

Para el MSM, el acuerdo político con el MAS, no es una simple fusión partidaria, pues se encuentra debidamente registrado en el Órgano Electoral, por lo que pide al partido gobernante respetar el acuerdo que firmó Evo Morales y Juan del Granado.

En tanto el diputado Rojas, adelantó que este miércoles en la reunión de jefes de bancada, se tomará la decisión de quitar el curul a la diputada Revollo y enviarla a la comisión de ética.