3 de abril de 2013

El MSM niega participación en bloqueos


    PÁGINA SIETE: El vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, negó ayer que su partido financie la movilización de comunarios de la provincia Manco Kápac en el lago Titicaca.

    El dirigente del MSM reconoció que Eugenio Acho, alcalde del municipio Tito Yupanqui, es militante de su partido y uno de los principales líderes indígenas de la provincia Manco Kápac, pero negó que ello signifique una injerencia.

    “Se quiere ocultar la incapacidad del Gobierno y de la Gobernación para llegar a acuerdos y solucionar la demanda de los hermanos de la provincia. Y decimos incapacidad porque este tema data de hace siete años”, manifestó Herrera.

    El portavoz rechazó que el MSM esté actuando electoralmente con el conflicto surgido en la provincia Manco Kápac. “Los únicos que están en afanes electorales son el presidente Evo Morales y el Gobierno del MAS”, afirmó.

    El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y el gobernador paceño, César Cocarico, acusaron el domingo al MSM de estar detrás de los conflictos y bloqueos campesinos en la carretera Tiquina - Copacabana, medida de presión que cumplió ocho días y causó importantes daños económicos.