29 de abril de 2013

En estos siete años el gobierno despilfarró $us 10 mil millones en la “burocracia masista”


El  anuncio de un posible incremento al salario del presidente Evo Morales fue calificado por el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, como un “tema menor” en comparación con los 10 mil millones de dólares que el gobierno ha destinado en los últimos siete años a “al incremento de la burocracia masista”.
“El tema que si el Presidente gane más o menos es un tema menor, es un tema que no tiene significación, respecto al excesivo e irresponsable gasto corriente que el gobierno viene promoviendo desde hace varios años atrás”, enfatizó este lunes tras la firma de un acuerdo político con el Bloque Popular del norte de La Paz.
El principal dirigente de los Sin Miedo explicó que en el 2006 “teníamos un gasto corriente no mayor a los 27 mil millones de bolivianos. En el 2013 tenemos un gasto corriente de 97 mil millones de bolivianos, o sea que en estos siete años se ha incrementado en 70 mil millones de bolivianos el gasto corriente”.
“Estamos  hablando –explicó Del Granado–  de 10 mil millones de dólares que van a la burocracia, a los supernumerarios masistas, que van a quienes han asaltado en este tiempo la administración pública; que no se tape el sol con un dedo”.
Otro dato facilitado por el líder del MSM es que en el 2006 “teníamos unos 70 mil empleados públicos; hoy tenemos más de 200 mil”. “Allí está el dinero del país, allí está el despilfarro, allí está el falso discurso, allí está la defraudación que ha cometido Evo Morales y el gobierno con los dineros de la comunidad”, enfatizó.
Del Granado reiteró que lo relevante no es el monto que percibirá el Presidente como salario mensual. “Lo que tiene importancia es este desfalco, la malversación de los recursos públicos con motivo de la burocracia, del enorme gasto corriente, de la corrupción y del prebendalismo del MAS”, sentenció.