17 de abril de 2013

Las cacerolas no paran de sonar contra el resultado electoral: Venezuela

El Nacional.- La sociedad civil respondió masivamente a la convocatoria del líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien convocó a un nuevo caceroalzo a las 8:00 de la noche para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

Los opositores atendieron el llamado y, al igual que ayer, el ruido de las ollas se escuchó en todo el territorio nacional.

Capriles insistió en que los venezolanos se manifestaran desde sus hogares para evitar la violencia. Igualmente canceló la concentración que había sido convocada para el día de mañana.

Desde estados como San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, Anzoátegui y Aragua llegaron reportes a través del Twitter sobre la intensidad de la protesta. 

Asimismo, los habitantes de la Gran Caracas pronunciaron su opinión tocando las ollas por más de media hora en parroquias como El Paraíso, El Valle, Coche, Santa Mónica, Altamira, Bello Monte Chaguaramos, Nueva Casarapa, San Antonio de Los Altos, entre otroas. 

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro convocó al oficialismo a realizar un cohetazo igualmente a las 8:00 de la noche, como respuesta a la acción del sector opositor.

En la red social aseguraron que el ruido ensordecedor de las cacerolas apabulló el estallido de los cohetes.