10 de abril de 2013

MNR, UN y quieren unidad para vencer al MAS


(EL DIARIO).- En sendos discursos emitidos en la celebración del 61 aniversario de la Revolución Nacional del 1952 realizados en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz, el Movimiento Nacionalistas Revolucionario (MNR), Unidad Nacional (UN) y la agrupación Verdad y Democracia Social (Verdes) pidieron a todos los opositores unirse para vencer en las próximas elecciones al Movimiento Al Socialismo (MAS).
El MNR que convocó a su militancia en Santa Cruz a realizar un acto de homenaje a la Revolución Nacional del 52, también invitó a representantes de UN y de Verdes para que participen con ellos, donde además del jefe departamental de ese partido, William Paniagua, su homólogo de UN, Miguel Ángel Feeney , y el vocero de Verdes, en representación de su líder, Rubén Costas, hicieron uso de la palabra para destacar las bondades alcanzadas por el partido “rosado”, pero fundamentalmente para pedir la unidad de los políticos opositores para encarar las elecciones presidenciales del 2014.
William Paniagua, jefe departamental del MNR, dijo que es clara la figura en torno a las posibilidades que tienen para imponer una alternativa democrática y que sea capaz de enamorar a los bolivianos. “Tenemos que unirnos todas las fuerzas políticas democráticas que tengan la misma visión que nosotros y que piensen diferente a lo que el MAS está implementando en el país”, señaló.
Por su parte, Oscar Urenda, leyó una carta enviada por el presidente de Verdes, Rubén Costas y en el que destacó algunos de los logros del MNR que permitieron unificar las distintas demandas del pueblo boliviano y encaminarlas hacía un final victorioso.
Nosotros concebimos la democracia como un sistema plural, en la que coexisten y conviven diferentes visones e ideologías reflejadas a través de organizaciones políticas que legítimamente apuntan a dirigir el Estado para satisfacer apropiadamente las demandas del pueblo boliviano. “Sabemos que la participación del MNR es fundamental para lograr este cometido”, señaló.
Por su parte el jefe departamental de UN, Miguel Ángel Feeney, apuntó que hablar del MNR es hablar de la historia boliviana y que nadie puede negarle, le guste o no a cualquiera.
Feeney señaló que quieren mostrarle al país que la unidad de todos los que creen en la democracia, en los partidos políticos, la división de los poderes del Estado en la libertad de los hombres que deben estar unidos para sacar al país de donde se encuentra.
“Ojalá que todos los partidos políticos y las agrupaciones ciudadanas y todos los que creemos en las libertades, en el hombre como un objeto fundamental del Estado nos unamos y podamos tener próximamente una Bolivia nueva y renovada”, señaló.
OPINIÓN
“Ojalá que todos los partidos políticos y las agrupaciones ciudadanas y todos los que creemos en las libertades, en el hombre como un objeto fundamental del Estado nos unamos y podamos tener próximamente una Bolivia nueva y renovada”. Jefe departamental de UN, Miguel Ángel Feeney.