17 de abril de 2013

MSM: Resultados de Venezuela muestran la ausencia del liderazgo de Chávez y una reconfiguración de fuerzas


El margen estrecho con el que ganó  Nicolás Maduro  las elecciones presidenciales de Venezuela dan cuenta de la ausencia de ese liderazgo que encarnaba  Hugo Chávez Frías y la reconfiguración de fuerzas que se vivirá en ese país, manifestaron este lunes los principales dirigentes del Movimiento Sin Miedo (MSM).
Juan Del Granado, líder nacional de los Sin Miedo, destacó la participación de más de 14 millones de venezolanos en el acto democrático de este domingo y que dio cuenta de la ausencia de liderazgos que logren consensos mayoritarios. Además, deseó el mayor de los éxitos a los nuevos gobernantes.
Los resultados van a merecer un análisis profundo, pero dan cuenta de la ausencia de ese liderazgo que encarnaba Chávez y el desafío que tienen las fuerzas oficialistas y, también, las opositoras para generar nuevos liderazgos (…). Saludar a los gobernantes que el pueblo venezolano ha elegido   y, también, la mejor suerte a quienes no han gozado del beneficio mayoritario  del voto popular”, enfatizó.
A las 17:00 de este lunes, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que Maduro ganó las elecciones presidenciales con 7.563.747 de votos, equivalente al  50.75% de la votación. Seguido de Enrique Capriles, quien obtuvo 7.298.491, lo que equivale al 48.97%.
“Es un triunfo que nos ha sorprendido. Todos esperamos el efecto e impacto del voto póstumo. Sin embargo, allí está la madurez y decisión del pueblo venezolano. Madurez y decisión que nosotros debemos respetar y apoyar (...). Por supuesto, la señal es que Venezuela está transitando hacia cambios políticos, de gobernabilidad y de reconfiguración de fuerzas”, remarcó la diputada nacional, Marcela Revollo.
La asambleísta espera que la democracia, las leyes y la constitución orienten las decisiones “de  aquí en adelante” para que se den soluciones a temas estratégicos como los económicos, seguridad ciudadana, corrupción y un nuevo modelo productivo.