3 de abril de 2013

Yaksic: El Presidente se olvidó de la austeridad y está retomando viejas prácticas partidocráticas


Para el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, la entrega de pasaportes diplomáticos y viáticos a esposas e hijos del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera es la muestra de que están retomando a viejas prácticas partidocráticas y que han olvidado su política de austeridad tan publicitada en la primera gestión de Morales.
“El Presidente se olvidó de la auspiciosa austeridad con la cual empezó su primer gobierno. Hoy vemos a un gobierno que está dilapidando los recursos públicos y está generando este tipo de iniciativas que eran características de un manejo partidocrático en la época neoliberal”, acentuó el diputado.
El 13 de marzo fue aprobado el Decreto Supremo 1525 que autoriza la entrega de pasaportes diplomáticos para las esposas e hijos del Jefe de Estado y del Vicepresidente cuando acompañen a estas autoridades en misión oficial.
La norma, que recién fue difundida este lunes, autoriza también al Ministerio de la Presidencia la asignación de pasajes en clase ejecutiva y de “viáticos necesarios” a los dos hijos de Morales (Eva Liz y Álvaro) y a la flamante esposa del Álvaro García Linera (la presentadora de noticias Claudia Fernández).
“Es una pena que el Gobierno, que denunció en algún momento los privilegios de la partidocracia y que planteó la austeridad, hoy este haciendo todo lo contrario, volviendo a esas épocas en las que las esposas, los parientes y los amigos de los gobernantes tenían rango estatal y podían hacer uso de los recursos públicos”, enfatizó Yaksic.