8 de mayo de 2013

BLOQUEOS DE LA COB SE MASIFICAN Y NO HAY DIÁLOGO


(ANF).- En el segundo día de las Huelga General de la Central Obrera Boliviana (COB) los bloqueos de carreteras se masificaron con un total de 9 puntos en diferentes regiones del país, pese a la convocatoria al diálogo por parte del ministro de Trabajo, Daniel Santalla respecto al conflcito generado por la demanda de reformas en la Ley de pensiones. 
Los nueve puntos de bloqueo que se instalaron durante esta jornada fueron La Apacheta (La Paz), Caracollo (Oruro), Huanuni (Oruro), Llallagua (Potosí), Tupiza (Potosí), Parotani (Cochabamba) Bermejo (Tarija) Mituquige (Beni) además de un punto en la ruta Sucre y Potosí.
En Caracollo y Parotani operativos policiales fueron necesarios para desbloquear las rutas troncales mientras en La Apacheta en cercanías de la ciudad de El Alto la dispersión fue de forma pacífica.
Reunión
En horas de la noche, en una reunión de evaluación la dirigencia de la COB reiteró la postura de los trabajadores de negociar la demanda de la ley de pensiones directamente con el presidente del Estado Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García y no así con los ministros por considerar falta de seriedad en la atención de los representantes del gabinete.

Los dirigentes Adolfo Montoya y José Luis Delgado en contacto con los medios de comunicación aseveraron que a partir de este miércoles los diferentes sectores trabajadores afiliados a la COB irán engrosando las movilizaciones y los puntos de bloqueos a nivel nacional.