10 de mayo de 2013

Del Granado: El gobierno es incapaz de administrar los fondos de pensiones y de resolver los conflictos sociales

 
El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, aseguró este jueves en la noche que los enfrentamientos, bloqueos de caminos, marchas y otros actos de protesta de la Central Obrera Bolivia (COB) demuestran la “absoluta incapacidad” del gobierno para resolver los problemas internos y administrar los fondos de pensiones al no adoptar reglamentaciones que respondan a las expectativas de los trabajadores.
“El gobierno ha aprobado hace dos años una ley para una gestoría pública de pensiones que no está en funcionamiento. El gobierno ha mostrado su absoluta incapacidad para administrar los fondos de pensiones y las reglamentaciones que está adoptando no están concertando mínimamente con las expectativas de los trabajadores”, explicó Del Granado a los medios de comunicación, en la inauguración de la nueva iluminación de los Puentes Trillizos.
La autoridad partidaria manifestó su preocupación por el “grado de conflictualidad, pero sobre todo por la brutalidad con la que el gobierno está reprimiendo a los trabajadores. Hay heridos, hay detenidos y hay una actitud  redobladamente autoritaria. A lado de una incapacidad manifiesta para resolver los problemas”.
La COB inició desde el lunes una huelga general a nivel nacional como medida de presión para que el gobierno eleve  la jubilación a ocho mil bolivianos para los mineros y a cinco mil bolivianos para el resto de los sectores sociales. Este reclamo se intensificó tras conocer que los militares se jubilan con el  100% de su sueldo.
Para el presidente nacional del MSM, “se ha develado el trato discriminatorio que existe en la población: por un lado, los miembros de las Fuerzas Armadas; por otro lado, los trabajadores. Un reglamento que aumenta el número de papeletas y, por supuesto, la protesta de la Central Obrera Boliviana”.
Del Ganado confía en que las bases de diálogo sentadas este jueves sean las indicadas. “Ojalá el gobierno deje de lado su prepotencia, esta su actitud policiaca represiva extrema y todos podamos tener días más tranquilos para el país”.