22 de mayo de 2013

LAS MUJERES CONSULTAREMOS AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE PARIDAD Y ALTERNANCIA


Las mujeres tendremos que consultar al Tribunal Constitucional (TC) si en un binomio presidencial pueden ir dos hombres o debe respetarse la paridad y alternancia hombre-mujer como establece la Constitución, anunció la asambleísta del MSM, Marcela Revollo.


“Como mujer, diputada y militante de un partido (MSM), estaré vigilando para evidenciar si Álvaro García Linera tiene el “cinismo” de presentarse en el binomio como candidato a la vicepresidencia acompañando a Evo Morales, desconociendo la Constitución y la Ley del Régimen Electoral”, enfatizó la asambleísta.



Según el análisis de la asambleísta, ahora se entiende la importancia de la consulta del Senado al Tribunal Constitucional, pues a su juicio, fue para habilitar el vicepresidente García, porque con la decisión de los tribunos de un “plumazo” se deja de lado la previsión y el mandato de de la paridad y alternancia.



“Como exasambleísta y ahora diputada me apena la visión política de movimientos que enarbolan las banderas democráticas de izquierda, de transformación profunda de país, cuando lo único que muestran son actitudes conservadoras y visiones retrógradas de la política tradicional”, afirmó.



VIOLACIÓN
Asimismo, advirtió que la postulación de García Linera sería una violación más a la Constitución y las leyes, que en un futuro puede ser objeto de procesos.



Considera que la responsabilidad directa es del Tribunal Constitucional por avalar la candidatura de García Linera, cuando debió aclarar que existe una ley que habla de paridad y alternancia.