9 de mayo de 2013

Ley de Pensiones del MAS era una bomba de tiempo

"Cuando la mayoría parlamentaria masista aprobó la Ley de Pensiones, sabíamos que era una bomba de tiempo que tarde o temprano estallaría por su carácter inmediatista”, señaló la diputada de oposición, Ericka Claure (CN). 

La parlamentaria señaló que dicha norma “Está elaborada de una forma que hace que los aportantes sustituyan la función económica que debería ser cubierta por el Estado”.

“Anoche, cuando veía la película Robin Hood una pregunta comenzó a rondar en mi cabeza: ¿será que el gobierno quiere dárselas de este personaje en lugar de administrar los aportes haciéndolos rentables?”, se preguntó, añadiendo que en vez de “Robarle a los ricos para darle a los pobres” en este caso pareciera ser “restarle a mis no aliados para beneficiar a mis aliados”.

Claure también indicó que, dado que el 67% de las jubilaciones son cubiertas por el Aporte Patronal, el gobierno debería dejar de hostigar a las empresas para que puedan crecer. 

“En lugar de fomentar el agro y las industrias cruceñas, que es de donde muchos trabajadores obtienen sus salarios y las empresas sus aportes, el gobierno cierra las exportaciones y, como en el caso del arroz, pregona que importará en desmedro de la producción nacional. Del mismo modo la soya, ya son dos campañas seguidas en las cuales las exportaciones son cerradas, colapsando los silos de almacenaje y motivando a que los productores busquen otras alternativas para producir ante la falta de atención a su sector”, cuestionó.

La diputada dijo que “No es en vano la marcha de los maestros y salubristas, siendo que el presupuesto asignado en el TGN para salud y educación es de los más bajos. Si actualmente no se les da un salario digno, peor aún se les dará una jubilación digna”.

“Tiene razón la COB en rechazar el diálogo solamente con el Ministro de Trabajo, ya que en esa mesa tienen que estar además el Ministro de Economía y el Viceministro de Pensiones”, concluyó.