28 de mayo de 2013

MARCELA REVOLLO: “GOBIERNO NO CUENTA CON INFORMACIÓN SOBRE LA REMISIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA PRESENTADOS EN LAS BRIGADAS DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA”


A un año de vigencia de la Ley 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres.

La diputada del Moviendo Sin Miedo Marcela Revollo al respecto informó, “Gobierno no cuenta con información sobre la remisión de casos de violencia presentados en las Brigadas de Protección a la Familia”.


En fecha 4 de febrero pedimos información al Ministerio de Gobierno sobre la situación de los casos de violencia, así como los planes  y políticas destinadas a cumplir con la Ley 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres. Tras enviar una conminatoria en fecha 3 de mayo el Órgano Ejecutivo envía una respuesta con datos poco serios y responsables. Mencionó la legisladora del Movimiento Sin miedo.

DATOS
Pregunta 4 del cuestionario: “Informe respecto a los casos de violencia, asesinatos y homicidios de mujeres que fueron registrados en las unidades de la Policía Boliviana Nacional en los años 2010, 2011 y 2012, especificando el numero de casos por departamento a nivel nacional, lugar de remisión y la situación actual de la denuncia”

“Respuesta: el Departamento Nacional de Estadística de la Policía Boliviana, no cuenta con información sobre las REMISIONES y la situación actual de las denuncias”.