11 de mayo de 2013

MARCELA REVOLLO: “REBECA DELGADO ESTÁ SIENDO HONESTA CON LA VERDAD HISTÓRICA”

El pasado martes la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, afirmó que hará respetar la Constitución Política del Estado, la cual establece que los mandatos anteriores deben ser computados, por lo que la tercera reelección del presidente Evo Morales violaría las normas y ello podría atentar contra la democracia.


Al respecto la Diputada Marcela Revollo mencionó, “Rebeca Delgado solo está siendo honesta con la verdad histórica; en el proceso de elaboración de la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional Evo Morales pretendía insertar en el texto constitucional la reelección indefinida”.
Al mismo tiempo recordó la acción llevada adelante por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y varios asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Constituyente para frenar el intento de Evo Morales de constitucionalizar la reelección indefinida.
“La acción firme de asambleístas del MSM y asambleístas del MAS como Raúl Prada, Román Loayza, Rebeca Delgado, Francisco Cordero, Mario Orellana, Renato Bustamante, Marcela Revollo y el mismo Carlos Romero, logramos parar el intento de reelección indefinida que Evo impulsaba. Para nosotros esto significa una traición al sueño de cambio, la oligarquización del MAS y sus dirigentes, ir contra la renovación de liderazgos, de alternancia y la rotación de cargos que ejercen sabiamente los pueblos indígenas. La visión de Evo Morales de perpetuarse en el poder es en esencia una visión conservadora y monárquica de la política” puntualizó Revollo.