13 de junio de 2013

Comisión de Diputados solicitará informe oral a Fiscalía sobre caso de Jaime Navarro


    PÁGINA SIETE: El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, anunció hoy que esa instancia legislativa solicitará un informe oral a la Fiscalía de Distrito de La Paz, que atiende el caso contra el diputado de la opositora Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, por supuesta agresión física a su ex esposa y el incumplimiento en el pago de pensiones familiares.

    'Cualquier denuncia tiene que ser esclarecida y en este caso no olvidemos que ha habido violencia intrafamiliar y agresión y eso está sancionado de acuerdo a la Ley, por lo que esta Comisión de Derechos Humanos pedirá un informe oral para que se pueda ver cuál es el avance de la investigación y cómo se estaría sancionando a esa autoridad', explicó a los periodistas.

    Precisó que a través del ministerio Público se solicitará el informe al Fiscal que atiende el caso, en el marco de la atribución legislativa de fiscalización.

    Recordó que la Comisión de Ética admitió la denuncia presentada en la Cámara de Diputados contra Navarro, por presunta falta al decoro y por recibir doble salario.