12 de junio de 2013

COMISIÓN DE ÉTICA ACEPTA DENUNCIA CONTRA DIPUTADO NAVARRO


(ANF).- La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados aceptó este miércoles la denuncia presentada en contra del diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, por el abogado de su ex esposa, quien lo acusa de haber incurrido en faltas al decoro, la honorabilidad y el comportamientode que debe tener un asambleísta y por estar, supuestamente, percibiendo dos salarios. El legislador opositor será notificado en las próximas horas.
El presidente de esta Comisión, Evaristo Peñaloza, informó que a partir de la notificación corre el plazo de diez días para que Jaime Navarro conteste la demanda en su contra y de ahí en adelante se fijará un plazo de 15 días para la presentación de las pruebas de cargo y descargo, con lo que se elaborará un informe final el cual será presentado al pleno de la Cámara Baja.

Según el legislador, las posibles sanciones que la Comisión de Ética podría recomendar al pleno para sancionar a Navarro, en caso de que se compruebe las denuncias presentadas, sería la suspensión de su curul por un plazo de 6 a 12 meses. La Comisión espera concluir con la investigación de este caso en un plazo máximo de dos meses.