25 de junio de 2013

CONAMAQ: El Gobierno dividió al TIPNIS

ERBOL: El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) responsabilizó al gobierno del presidente Evo Morales por los recientes incidentes que se registraron en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que para la organización indígena es consecuencia de la intensión del Ejecutivo de construir una carretera por medio de la zona ecológica, lo que dividió a los habitantes tras la consulta.
El Mallku de la organización indígena, Fidel Condori, dijo que el CONAMAQ apoya a la mayoría de los pobladores del Isiboro Sécure, que están en contra del proyecto vial, por lo que aseguró que volverán a la defensa de la TCO.
“El gobierno ha dividido a los hermanos del TIPNIS. Lo que ha pasado en el TIPNIS es una provocación de gente como el Gumercindo Pradel que nada tienen que hacer ahí”, aseveró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Añadió que el Pacto de Unidad de pueblos indígenas del país, aún sigue vigente junto a la Asamblea del Pueblo Guaraní, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el CONAMAQ, que según el dirigente están unidos.
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/25062013/conamaq_el_gobierno_dividio_al_tipnis#sthash.buTLhkfN.dpuf