26 de junio de 2013

Deudor podrá cambiar de banco para mejorar interés


ERBOL: El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén Suárez, informó hoy que la futura Ley de Servicios Financieros permitirá a los usuarios cambiarse de entidad financiera si consideran que sus dineros no reciben un interés conveniente.

“La gente que hoy día tiene sus créditos en el banco y de pronto la tasa baja, van a tener la posibilidad de irse a otro banco o negociar con su propio banco la bajada de sus tasas”, señaló el funcionario.

Guillén precisó que el tema del contrato no será óbice para efectuar esta operación ya que “la ley dice que se puede modificar el contrato siempre que sea beneficioso para el cliente”.

Explicó que luego de la promulgación de la norma y la regulación de las tasas de interés -créditos productivos, de vivienda y tasas pasivas-, los clientes financieros podrán replantear sus deudas.


El Viceministro aclaró que la migración de créditos no significará el pago adicional de comisiones o multas, porque “la norma establece que el cliente puede modificar o terminar unilateralmente el contrato de crédito, según su beneficio”.