7 de junio de 2013

MSM FIRMA PACTO CON BLOQUE DEL MAGISTERIO PACEÑO


El Movimiento Sin Miedo (MSM) logró, este jueves, su primera docena de articulaciones estratégicas con miras a las elecciones del 2014. El Bloque Revolucionario Alternativo del Magisterio Urbano del departamento de La Paz y el Bloque Revolucionario 17 (BR-17), de la ladera Este paceña, se sumaron a la construcción de la nueva alternativa política que plantea el MSM al país a fin de  mejorar las condiciones de vida de los bolivianos.
El presidente nacional del MSM, Juan Del Granado, y los representantes del bloque del magisterio paceño y del BR-17, Rubén López y Maruja Mamani, respectivamente, firmaron los pactos estratégicos en un masivo acto desarrollado en un céntrico Hotel de  La Paz. También, participaron autoridades departamentales de los Sin Miedo como la asambleísta departamental, Vilma Magne y el vocero oficial, Edwin Herrera.
“Ha llegado el momento en el que no es suficiente solamente reclamar. Es el momento en que tenemos que proponer y la propuesta esencial, que el MSM está haciendo al país, es la de cambiar el gobierno el año 2014, cambiar a los que nos han engañado y mentido. Este es el desafío que tenemos hacia adelante”, sostuvo Del Granado, tras saludar a los maestros en su día.
Estas palabras fueron respaldadas por López, quien puntualizó que su sector se siente “orgulloso de participar” en este desafío político que también promoverá “una verdadera revolución educativa en el país” para formar al “nuevo hombre boliviano, sin discriminación, sin clasismos, sin racismos”.
 “Este acuerdo no es un acuerdo más. Muchos colegas estamos ansiosos de brindar a nuestro país una educación que realmente sea productiva y que vaya en beneficio de los más necesitados (…). Por lo tanto, compañero Juan nuestro compromiso de trabajar a partir de ahora conjuntamente todos los sectores sociales”, remarcó el representante del Bloque del Magisterio, que agrupa a docentes de diferentes niveles educativos de las ciudades de La Paz y El Alto.
Compromisos por el país
El Bloque Revolucionario Alternativo del Magisterio Urbano se comprometió a elaborar y presentar una propuesta alternativa de educación al MSM para que este partido político la ponga a consideración de la comunidad, tomando en cuenta que la Ley Abelino Siñani – Elisardo Pérez “no permite el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país”, señala parte del acuerdo.  
Entre tanto, el Bloque Revolucionario 17 –organización cívico vecinal del Distrito 17 de la ciudad de La Paz– se comprometió  a trabajar e impulsar el fortalecimiento de la gestión municipal, además de enfrentar la corrupción generalizada en el aparato del Estado y terminar con el abuso de poder, la falta de rendición de cuentas de las autoridades elegidas y la ausencia de control ciudadano sobre ellas.
“Somos una organización de vecinos que buscará el desarrollo integral de nuestra ladera (Ete), trabajando en conjunto con usted, con el objetivo de la silla presidencial a fin de acabar con tantas injusticias”, afirmó Mamani.
Acuerdos firmados
Hasta la fecha, el MSM firmó 12 acuerdos estratégicos con diferentes agrupaciones ciudadanas, sectores sociales, campesinos, comunidades, profesionales y otras organizaciones como Fuerza de Integración Campesina (FIC) de Soracachi (Oruro), Despierta Cochabamba, Poder Ciudadano (El Alto), Bloque de Profesionales de Salud de La Paz y El Alto, que además presentó una propuesta para transformar el sistema de salud en el país y que el MSM hizo suya rumbo a la Cumbre, recientemente postergada por el gobierno.
También, selló acuerdos con la Dirección General del Autotransporte, con los principales dirigentes de las agrupaciones ciudadanas de Patria, Revolución y Progreso (PRP) de Caraparí y Valeroso Movimiento de Organizaciones Sociales (Vamos) del Cercado, ambas de Tarija, con la comunidad beniana de Cachuela Esperanza, la organización Cochabambinos Unidos y con el  Bloque Popular del Norte de La Paz.