11 de junio de 2013

QUEMAN CASETA QUE TENÍA PREVISTO COBRAR PEAJES EN LA RUTA LA PAZ-ACHOCALLA


(ANF).- Pobladores del municipio de Achocalla en La Paz determinaron quemar una caseta de peaje que instaló la Gobernación del departamento en rechazo a la falta de mantenimiento de la ruta y discrepancias por competencias municipales y departamentales.
Achocalla es un municipio vecino de La Paz y El Alto y que se conecta con ambos distritos por dos rutas distintas. La caseta que fue dañada está ubicada en la ruta que conecta a Achocalla con el barrio de Mallasilla, en la zona Sur de La Paz y que recientemente refaccionada por la Gobernación.
“Lo que me informan es que en el ampliado que convocó la Central Agraria de Achocalla dijeron que esta caseta estaría pisoteando los derechos del municipio y sería una falta de respeto con la región”, explicó el alcalde municipal de Achocalla, Telmo Mamani en declaraciones a Radio Fides.
La autoridad edil manifestó que ya había pedido una audiencia con el Gobernador de La Paz, César Cocarico para advertirle de este problema pero lamentó que no se haya concretado. Afirmó que durante esta jornada no se ha podido “contener la furia de la población”.
“En el camino no existe obras; como los ojos de gato, barandas, no se ha cumplido. La población pide que se informe”, acotó Mamani y recordó que este camino está en su gran mayoría ubicado en el municipio y su consolidación ha sido gracias a iniciativas locales.
Entre las medidas a seguir, en caso que no haya solución, los comunarios advierten con el cierre de la carretera interdepartamental La Paz-Oruro y una marcha hacia la Gobernación.