4 de julio de 2013

Los indígenas piden más escaños parlamentarios


ERBOL: Los indígenas de tierras bajas consideran la necesidad de que sea ampliada su representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional con más escaños parlamentarios con miras a las elecciones generales del próximo año
Este criterio fue expresado por el presidente de la Coordinadora de los Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Rolando Alpiri, quien manifestó que este tema será analizado detalladamente en una Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
A juicio del dirigente, lo ideal sería que las 36 naciones indígenas, reconocidas por la Constitución Política del Estado, tengan su representación propia en la Asamblea Legislativa, es decir, un asambleísta por pueblo.
“Para mí lo ideal sería que el pueblo Ayoreo, Guaraní, Chiquitano, Guarayo y todas las naciones originarias que existen en Bolivia tengan un legislador nacional y regional, ya que ahora somos reconocidos por la Constitución Política del Estado”, manifestó.
Alpiri indicó que los pueblos indígenas están a la espera de los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda que se realizó en noviembre del año pasado, mismo que deben ser presentados el 31 de julio próximo por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/03072013/los_indigenas_piden_mas_escanos_parlamentarios#sthash.NK4qvPEg.dpuf