3 de julio de 2013

Originarios evaluarán situación minera en Bolivia


ERBOL: El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) evaluará la situación de la minería en la Primera Cumbre Minera, que se realizará los días 18 y 19 de julio en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz. 
“Analizar la situación actual de la minería en Bolivia y desarrollar estrategias de protección desde los territorios de las naciones originarias”, se lee en la convocatoria de la organización indígena. 
De acuerdo con el documento, también se trabajará en la revisión del nuevo anteproyecto de Ley de Minería y el evento contará con expositores del Ministerio de Minería, del Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas  (Sergeotecmin), del Centro de Documentación e Información Bolivia  (Cedib), del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social  (Cejis), Colectivo Casa y de la Plataforma del Cambio Climático.
Estarán como invitados representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), de la Asamblea del Pueblos Guaraní (APG) y de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB).
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/02072013/originarios_evaluaran_situacion_minera_en_bolivia#sthash.RAsEQPlF.dpuf