9 de octubre de 2013

Del Granado: el Gobierno se cree propietario del Estado


ERBOL: “Tenemos que recuperar el Estado de este propietario privado para devolvérselo a la comunidad y para dignificar el rol de los empleados públicos”, señaló el jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, respecto a las declaraciones del presidente Evo Morales que pidió a los funcionarios públicos dedicar el 50 por ciento a la campaña electoral y el otro 50 por ciento a la gestión pública.  
Del Granado sostuvo que en el gobierno existe un “exceso de poder” que cada día se manifiesta. “Ayer o anteayer (se manifestó) cuando hablaba (Evo Morales) del 50 por ciento (del tiempo) de los funcionarios, o cuando hablaba denigrando al Defensor del Pueblo, (también) cuando tenemos invasión del delito en nuestra vida privada y pública, cuando se encuentran comunidades enteras metidas en el narcotráfico, cuando tenemos militantes del MAS afiliados, como narcotraficantes, aunque han sido propuestos como cónsules libaneses”, manifestó el líder del MSM.
La vicepresidenta de la brigada parlamentaria cruceña, al respecto, dijo que no es correcta la decisión que los funcionarios públicos realicen campañas proselitistas.
“No creo que sea correcto, ni ético ni legal que se obligue a un funcionario público a hacer campaña política, ya que el funcionario público debería ser idóneo, técnico para la atención al ciudadano”, subrayó.
El diputado del MAS Darwin Choquerive lamentó que la oposición política malinterprete las declaraciones del presidente Morales sobre el tema.
“La oposición siempre malinterpreta las declaraciones del presidente Evo, él claramente indicó que la mitad del tiempo las autoridades ocupen en trabajar y la otra mitad en hacer campaña; nosotros como autoridades normalmente iniciamos nuestra jornada a las seis de la mañana y estamos trabajando hasta altas horas de la noche”, apuntó.
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/08102013/del_granado_el_gobierno_se_cree_propietario_del_estado#sthash.FD55uU0O.dpuf