7 de octubre de 2013

Los Qhara Qhara cumplen tercer día de huelga

ERBOL: El Curaca Mayor de la nación originaria, Walberto Barahona, dijo que continuarán en la radical medida, pese a que en la Cámara de Senadores se aprobó la Ley de Redistribución de Escaños entre Departamentos, con la que Potosí, Beni y Chuquisaca pierden cada uno a un diputado.
Representantes del pueblo Qhara Qhara cumplen tres días de huelga de hambre instalada en la ciudad de Sucre, junto a otros sectores sociales, en demanda de una representación nacional en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Estaremos hasta las últimas consecuencias en esta medida para que nos den una representación nacional”, declaró la autoridad originaria a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.   
El pueblo Yampara, también de Chuquisaca, anunció que se sumará a la radical medida y según uno de los representantes de ese sector, Juan Guarayo, la determinación será tomada en una reunión porque también quieren contar con un escaño. 
Representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) mantienen su huelga de hambre instalada el pasado jueves en pasillos de la Asamblea Legislativa. Los originario sufrieron el sábado una primera baja y hoy la segunda.
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/06102013/los_qhara_qhara_cumplen_tercer_dia_de_huelga#sthash.kwTsw6Gm.dpuf