3 de octubre de 2013

Ministra Achacollo deja plantado al CONAMAQ


ERBOL: La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, dejó este jueves plantadas a las autoridades originarias del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), que aseguraron tenían una audiencia con la autoridad de gobierno para tratar el conflicto del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC).
Según David Crispín, ese fue el compromiso para dejar la vigilia que instalaron en septiembre en oficinas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a causa de que esa organización indígena se quedó sin una dirección dentro del Fondo Indígena, pero no se cumplió.
“La ministra ha aceptado recibirnos para tratar este tema pero ahora se niega a escucharnos”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Luego de que no fueron recibidos por la autoridad, el CONAMAQ resolvió darle un plazo de 10 días para que esa organización esté representada en el Fondioc; donde campesinos y colonizadores, además de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que dirige Melva Hurtado, tienen los cargos más importantes del directorio.
Desde la unidad de comunicación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se informó que Achacollo se encontraba de viaje en Cochabamba y que en su agenda no tenía contemplada ninguna reunión con el CONAMAQ. 
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/03102013/ministra_achacollo_deja_plantado_al_conamaq#sthash.3Q9fSyK9.dpuf