Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13 de octubre de 2010

Concejo de Mairana ratificará suspensión de alcalde y pide a jueces independencia

Share

Luis Alberto Vanegas considera que el gobernante MAS ejercita presión a varios niveles para restituir al alcalde que es acusado de corrupción.

(ANF).- El presidente del Concejo Municipal de Mairana, Luis Alberto Vanegas, declaró que el órgano deliberante “no tiene nada que reconsiderar”, respecto a la suspensión del alcalde Róger Terceros Vásquez, pues “se actuó en derecho” e instó a la justicia ordinaria a mostrar independencia y no ceder a las presiones del oficialismo para restituir al suspendido edil.

Tras que el Juez de Instrucción Mixto de la Florida, Humberto Rodríguez, dio al Concejo Municipal de Mairana plazo de cinco días para reconsiderar la suspensión temporal del alcalde Terceros, el concejal presidente anunció que sesionarán para acatar el fallo judicial, pero adelantaron que ratificarán su decisión y no cederán a las presiones del MAS.

“Nosotros acataremos la decisión judicial y sesionaremos para reconsiderar la suspensión, pero advertimos que no vamos a modificar una decisión asumida en observancia de la ley; que nos judicialicen no nos va a intimidar”, dijo.

De acuerdo con Vanegas, el gobernante MAS ejercita presión a varios niveles para restituir al alcalde que es acusado de corrupción.

“Lo que pedimos a algunos jueces es la misma acción independiente de presiones del MAS. El oficialismo ha utilizado presión sectorial, amenazas y ahora hasta presión judicial contra los concejales en afán de mantener a un alcalde que tiene cuentas con la justicia”, aseguró.

El cuestionado burgomaestre interpuso un amparo constitucional contra los concejales de Mairana, luego que el pleno municipal no lograra reconsiderar su suspensión debido a la presión social de los afines a Terceros, que mantienen sitiado el edificio de la municipalidad.

Terceros fue cesado temporalmente en su cargo el 28 de septiembre, dadas las irregularidades en su habilitación como candidato a la Alcaldía de Mairana en 2009 pese a tener pliego de cargo y sentencia judicial por hechos de malversación cometidos en una anterior gestión municipal.