La Paz. El presidente Evo Morales se reunirá el miércoles próximo con los organizadores de la competencia internacional Rally Dakar para hacer gestiones con el objetivo de que Bolivia sea parte de evento deportivo el próximo año.
“El miércoles vamos reunirnos con la dirigencia del Dakar”, informó el mandatario boliviano a la agencia estatal de información ABI.
Recientemente, el periodista Roberto Berazategui, del diario La Nación, uno de los más reconocidos en la cobertura del automovilismo deportivo informó de que en el recorrido del Rally Dakar 2014 Perú no sería parte de la prueba y lo reemplazaría Bolivia, como nuevo país anfitrión.
Berazategui, especialista en automovilismo del diario de Buenos Aires y enviado especial al Dakar en sus cinco ediciones sudamericanas, explicó que el recorrido oficial será dado el próximo 20 de marzo pero dijo que una alta fuente de la carrera le había confirmado la información.
A sólo una semana del pronunciamiento de la dirigencia del Dakar donde se dará a conocer el recorrido oficial para la competencia del 2014, el Presidente boliviano se reunirá con los organizadores.
Morales se encuentra empeñado en que el Dakar, que podría enlazar de Argentina a Bolivia y de ella a Perú y Chile, pase por el país andino amazónico, emplazado sobre 7 zonas fisiográficas, una distinta de la otra.
Asimismo, el presidente Morales tiene la intención de reunirse con organizaciones sociales de Francia como con su homólogo de ese país, Francois Hollande.
Anteriormente, Bolivia había hecho gestione para ser parte del Rally Dakar 2013, sin embargo no logró las condiciones para garantizar su participación. Ahora, haciendo las gestiones correspondientes intenta obtener buenos resultados.
Oxígeno