Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26 de abril de 2013

APREHENDEN A TRES RELIGIOSOS POR EL ROBO DE JOYAS DE LA VIRGEN DE COPACABANA

Share

(ANF).- La comisión de fiscales a cargo de las investigaciones del robo de las joyas de la virgen de Copacabana determinó este jueves la aprehensión de seis personas presuntamente relacionadas con el hecho delictivo. Tres de los aprehendidos son religiosos católicos.

Según los reportes radiales desde Copacabana, los seis sospechosos habrían tenido contradicciones en sus declaraciones ante los investigadores, razón por la cual se determinó se los traslade a las celdas de la policía del municipio paceño de Copacabana donde aguardarán la imputación para posteriormente ser remitidos ante la autoridad jurisdiccional.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Julio Mariscal, quien se encuentra en el lugar junto al Comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena, corroboró este hecho aunque no quiso brindar mayores detalles del hecho.

“Al momento hay seis aprehendido, son tres ‘padres’, están en aprehensión, están aprehendidos. Se está haciendo la imputación correspondiente y serán puestos disposición del juez cautelar”, dijo a radio Fides.

Los seis aprehendidos serían el hermano Lorenzo Vadkerti, religioso europeo; el párroco del santuario de Copacabana, Elvio Frías; el padre René Vargas, guardián de la basílica; el sacristán de la iglesia, un policía de apellido Maldonado y el portero de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) quienes permanecerán en las celdas policiales.
Según los informes policiales serían un total de 18 joyas las que fueron robadas del santuario de Copacabana, cuyo valor comercial sería altísimo.
Entre las piezas robadas de la Virgen de Copacabana están las coronas de oro que llevaban la Virgen y el Niño Jesús, anillos con perlas grandes y piedras de diversos colores, adornos en corazones calados, un canastillo y una media luna que rodeaba la efigie religiosa.