Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17 de mayo de 2013

EN EL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET DIPUTADA REVOLLO LAMENTA FALTA DE POLÍTICAS DESTINADAS A MEJORAR EL SERVICIO EN BOLIVIA

Share

Varios países conmemoraron este viernes el día Mundial del Internet, telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.


La situación en Bolivia es desalentadora, puesto que cuenta con el servicio más lento y costoso de Latinoamérica como lo ratifico el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas,mencionó al respecto la diputada Marcela Revollo.

El pasado 15 de marzo la Diputada Marcela Revollo solicito al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, un informe sobre el acceso a los servicios de celular e internet en Bolivia.En fecha 24 de abril este ministerio responde al cuestionario:

Pregunta 2: Informe, sobre la tarifa establecida del servicio de Internet por 1(un) megabyte en el país, detallando:

Inc. e): Los precios comparados por 1(un) megabyte vigente en los países de la región con el precio de la tarifa vigente en el país.

Respuesta del Ministro: los precios comparados por 1 un megabyte vigente en los países de la región con el precio de la tarifa vigente del país:

PAÍS
PRECIOS
PPP (2012)
Argentina
3.05
Bolivia
9.93
Chile
1.77
Ecuador
1.49
Paraguay
4.48
Perú
4,83
Uruguay
1.31
Venezuela
3.09


Fuente: ATT Los dólares PPP (Purchasing Power Parity ó Paridad de Poder de Compra);
Fueron estimados con cifras publicadas por el FMI (Fondo Monetario Internacional)

De las once preguntas del cuestionario enviado al Ministro de Obras Publicas resalta la falta de conocimiento sobre el tema y políticas de parte del gobierno central para poder brindar un mejor servicio de internet a los usuarios, agregó Revollo.