Boris Bernal Mansilla
La reunión conformada por actores del gobierno para sellar un pacto contra el terrorismo, carece de credibilidad y transparencia ante el grado de parcialización y dependencia del Ministerio Público.
Al parecer la reunión llevada a cabo en el Palacio Quemado, ha sido un encuentro de arrepentidos del pasado, estimuladores de terrorismo del presente, que tratan de diseñar futuras acciones de terrorismo del futuro.
El gobierno no tiene la moral para hacer una propuesta de lucha contra el terrorismo, cuando en sus acciones demuestran violaciones a los Derechos Humanos e intentan estigmatizar a los líderes cruceños.
“no creo que la policía se tenga que reunir para luchar contra el robo precisamente con los ladrones si no hay algunos grados de arrepentimiento y de convicción de parte de los transgresores, en este caso yo no creo que quienes han sido actores y protagonistas de acciones de terrorismo, quienes están haciendo un montaje con fines electorales, sean sinceros en su propuesta”.
El presidente Evo Morales en lugar de hacer estrategias de diseño político electorales debería hacer investigaciones transparentes que den las garantías que esperan los bolivianos. Solamente cumpliendo la ley, vamos a saber todos los bolivianos la verdad.