
En un acto público que se llevó a cabo en el municipio de Mizque, donde entregó fondos para la construcción de una planta procesadora de plata y zinc, Morales dijo que planteó a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia nacionalizar todas las minas privadas, pero "no quieren".
“Sospechosamente, estos días, mineros que son delegados del sector privado van a la ciudad de La Paz a dinamitar a la Plaza Murillo. Hasta puedo imaginarme es como un golpe de Estado. Si la Policía dejaba entrar (a) que dinamiten la Plaza Murillo, hubieran dinamitado el Palacio Legislativo, el Palacio de Gobierno. Me encontraban, seguro que me dinamitaban”, manifestó el Mandatario.
Luego preguntó qué reinvidicación tiene el sector minero privado ante el Estado “si hay mineros privados dependen de su empresario y no hay ninguna reivindicación ante el Estado, eso estaba respetado por Constitución, si ellos no quieren que se nacionalice ¿por qué se van con dinamitas a La Paz?", cuestionó.
"Ojo una profunda reflexión, algún compañero tal vez (está) confundido, mal orientado, equivocado detrás de esos dinamitazos", advirtió.