Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17 de abril de 2012

La UMSA se declara en emergencia y exige retiro de efectivos policiales

Share
(ANF).- El Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) determinó declarar estado de emergencia ante el “amedrentamiento policial” del que son objetos los predios de las Facultades de Medicina, Odontología y Ciencias Farmacéuticas.

La huelga de hambre de miembros del Colegio Médico de Bolivia determinó, el viernes pasado, trasladar la extrema medida del complejo hospitalario de Miraflores a la facultad de Medicina de la UMSA ante rumores de una posible intervención policial.

“Se ha resuelto declarar estado de emergencia en la Universidad Mayor de San Andrés y exigir al Gobierno el retiro inmediato de la fuerza policial represiva que se encuentra en predios universitarios y áreas adyacentes”, señala la resolución universitaria.

Los estudiantes se unieron a la movilización de galenos y trabajadores en salud denunciando que el Decreto Supremo 1126 afecta a la docencia asistencial. De acuerdo con un comunicado institucional de la UMSA esta acción deriva en una baja en la calidad académica y reduce la interacción social.