Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3 de agosto de 2011

, ,

Indígenas reconocen distanciamiento con el Gobierno por carretera por el TIPNIS

Share
(Erbol).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, reconoció que existe un distanciamiento momentáneo con el gobierno nacional a consecuencia de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que pasará por el Parque Indígena Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Chávez aseguró que existe un malestar general en los 34 pueblos indígenas del Chaco, Oriente y la Amazonia del país y es por ello que de manera unánime han decidido llevar adelante su marcha en defensa del TIPNIS y de sus derechos a convivir en armonía con el bosque.

El líder indígena señaló que durante la primera gestión del presidente Evo Morales se trabajó de manera coordinada con las organizaciones sociales, pero que en la actualidad se ha dado un distanciamiento provocado por algunos ministros de Estado, apoyados por el primer mandatario del país.

“Hay un malestar en la 34 nacionalidades indígenas, por eso hay una marcha programada para el 15 de agosto y nuestros hermanos que han tomado esta determinación le están diciendo al gobierno que son parte de este Estado Plurinacional”, aseveró.

El dirigente lamentó que en muchas ocasiones se tome en cuenta a los pueblos indígenas sólo como “estampillas” y no como actores importante que pueden participar en los espacios de decisión.