Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3 de abril de 2013

TINGUIPAYA-POTOSÍ: OBLIGAN A CONCEJALA RENUNCIAR A SU CARGO TRAS RETENERLA TODA LA NOCHE

Share

UN EJEMPLO QUE SE REPLICA INDIFERENTE AL TIEMPO Y ESPACIO 

POTOSI-Red ACLO: Cecilia Gutiérrez Jancko, concejala por el Movimiento al Socialismos (MAS) en el municipal de Tinguipaya fue retenida por una noche en su oficina por un grupo de personas allegadas a su suplente Plácido Mamani quienes la obligaron a firmar una carta de renuncia.
“Me han detenido en mi oficina, han querido agredirme físicamente, estaban en estado de ebriedad y es una pena (que) como a mujer no me valoren en este municipio de Tinguipaya. ¿A caso esto es lo orgánico y lo político?” afirmó.
Según la concejala; Placido Mamani junto a un grupo de dirigentes allegados, su hermano y su hija “presionaron al presidente del concejo municipal y a mi persona con el fin de que firme mi carta de renuncia ahora mismo” señaló.
Gutiérrez afirma que no tiene ningún acuerdo verbal ni escrito con su suplente para dejar su cargo al cumplimiento de los dos años y medio de gestión. “porque soy mujer me están presionando” agregó.
El dirigente campesinos Policarpio Acarapi y originario de Tinguipaya, lamentó la actitud asumida  por algunos de sus paisanos. “No podemos copiarnos la actitud de malas personas y pido desde el corazón que se tranquilicen y no cometan estos actos. Hay formas originarias y legales como el revocatorio para sacar a una autoridad que no trabajan por su pueblo”.
Éste es el segundo caso que se presenta en Potosí, la primera víctima de acoso político fue la concejala municipal de Vitichi  Leonarda Quispe (MAS) tras denunciar, ante el ministerio público, presuntas irregularidades en la ejecución de dos proyectos. Un cabildo de campesinos afines al alcalde pidió su renuncia.
GAP-ACLO Potosí.

FUENTE: http://www.aclo.org.bo/bolivia/index.php?option=com_content&view=article&id=1128%3Atinguipaya-potosi-obligan-a-concejala-renunciar-a-su-cargo-tras-retenerla-toda-la-noche&catid=52%3Anoticias-potosi&Itemid=498