Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2 de mayo de 2013

AMPLÍAN RECLUTAMIENTO DEL SERVICIO MILITAR HASTA EL 31 MAYO

Share
(ANF).- El Ministerio de Defensa dio a conocer que, a requerimiento de la población, fue ampliado el proceso de reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio correspondiente a la gestión 2013 hasta el 31 de mayo, a fin de facilitar la masiva presencia de jóvenes en los recintos militares.
El director General de Territorialidad Militar, Claudio Sevillano, explicó que la medida fue asumida en vista de que existe un porcentaje de jóvenes en edad de prestar su servicio a la Patria, comprendidos entre 18 y 22 años que desean enlistarse al Servicio Militar, pero al momento desarrollan actividades agrícolas junto a sus familias, por lo que solicitaron la ampliación del proceso de reclutamiento.
La autoridad informó que hasta fines de abril, las Fuerzas Armadas alcanzaron reclutar el 95 por ciento del efectivo militar de la entidad castrense en las diferentes unidades militares del país.
El Ministerio de Defensa comunicó además que los soldados y marineros reclutados para el Servicio Militar de la gestión 2013 ya recibieron sus dotaciones de uniformes camuflados, sacones, botas de combate, ropa interior, poleras, chompas, medias, correaje, guantes, cinturones y artículos de aseo personal.