Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2 de mayo de 2013

GOBIERNO DECIDE INCREMENTAR LA RENTA DIGNIDAD EN BS 50

Share

(ANF).- El presidente Evo Morales, en el marco de los festejos por el Día del Trabajador, determinó incrementar la Renta Dignidad en 50 bolivianos por mes y promulgar una serie de leyes a favor de los adultos mayores y de los mineros.
La Renta Dignidad es un programa destinado a beneficiar a personas adultas mayores con la entrega de un bono de 200 bolivianos al mes y que anualmente llega a la suma de 2.400 bolivianos. Con el incremento, que todavía debe ser aprobado por una ley de la Asamblea Legislativa, el monto llegará a los 3.000 bolivianos por año.
A este beneficio se suma la promulgación de la ley General de las Personas Adultas Mayores, instrumento legal que permite agravar las penas para quienes atenten contra la integridad corporal y la salud de personas de la tercera edad, además de regular los derechos, garantías y deberes de este sector.
EVO PROMULGA LEYES A FAVOR DEL SECTOR MINERO: Las otras dos leyes que el presidente promulgó este miércoles están dirigidas al sector minero. Se tratan de las normas de Autorización de Suscripción de Contratos Mineros a la Autoridad General Jurisdiccional Administrativa Minera (AGJAM) y de penalización de avasallamientos mineros.