Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26 de enero de 2010

La Aduana es una "debilidad" de la gestión de Morales

Share

El presidente Evo Morales reconoció el lunes que la Aduana Nacional es una "debilidad" de su gestión y exhortó a la nueva autoridad de esa institución, Marlene Ardaya, a combatir la corrupción y a realizar una auditoría a fondo de esa entidad.

"Una de las debilidades que tiene el gobierno nacional, es el tema de la Aduana, por falta de un cambio profundo en la estructura de esta institución", advirtió Morales tras posesionar a Ardaya en Palacio de Gobierno.

Morales instruyó a la ex presidente de Impuesto Nacionales a no permitir "ningún loteamiento de la aduana nacional, a nivel nacional, como a nivel departamental".

"Algunos dirigentes del MAS (Movimiento Al Socialismo), algunos dirigentes sindicales lotearon, se repartieron (la Aduana)", denunció el mandatario y lamentó que en esa actitud estén comprometidos "algunos compañeros, a los que tenía mucha confianza".

Asimismo, ordenó a Ardaya "hacer una auditoria a todas las gestiones pasadas, sin ningún miedo. Tiene las instrucciones para transparentar, para saber quiénes manejaron mal y ellos deben someterse a la justicia", sentenció.

El jefe de Estado denunció que partidarios del MAS buscaron avales de "las fuerzas sociales y de la dirigencia" de ese partido para conseguir cargos en la institución para buscar beneficios personales o familiares.

"Hay policías que también que convierten un negocio la Aduana", denunció.