Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26 de enero de 2010

Gobierno se apresta a controlar a la prensa

Share

El gobierno se apresta a ejercer una fuerte y definitiva presión sobre los medios de comunicación y los periodistas, con la finalidad de controlar las publicaciones que ahora, aseguran que están cargadas de mentiras.

El presidente Evo Morales anunció este lunes que impulsará una ley para normar el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación a fin de adecuar su labor a la máxima quechua: ama sua, ama llula, ama quella (No robar, no mentir y no ser flojo).

En una conferencia de prensa en La Paz, Morales hizo esta reflexión al ser preguntado por la decisión del Gobierno de Venezuela de cerrar seis canales de televisión por cable, un asunto sobre el que finalmente no se pronunció.

Sí consideró que los medios de comunicación bolivianos deben empezar a "ordenarse y a educarse" e incluso manifestó su deseo de que se involucren en la lucha contra el capitalismo, sistema que en otro momento de su intervención definió como "el enemigo de la humanidad". "No les va a servir la plata que ganan (medios de comunicación) porque el medioambiente se destrozará¡ para todos", dijo.

"Deberíamos todos tener nueva conducta en este proceso. Mi pedido es: en vez de mentir, calumniar y acusar falsamente ayuden a educar al pueblo", pidió el presidente boliviano.

“Tenemos que empezar a educarnos, quisiera que la prensa sea otro control social, pero con argumentos. Por dignidad hay que empezar a corregir y normar, y todos nos basemos en las normas”, subrayó Morales a tiempo de respaldar la propuesta de su ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que reveló su intención de promover una ley que regule el trabajo periodístico.

Planteó que los medios de comunicación y los trabajadores de la prensa se sumen a la iniciativa de su gobierno de defender los derechos de la “madre tierra” y luchar contra el capitalismo.

Morales hizo estas declaraciones luego de que su colega de Ecuador, Rafael Correa dijera “es calcado el libreto de la prensa corrupta”, al referirse a los calificativos con los que denominan los medios de comunicación a Morales.

Para Rafael Correa, el presidente de Bolivia, “les hizo un paseo a toda la oligarquía boliviana”. Precisando que la prensa de Bolivia cataloga de la misma forma al Jefe de Estado de ese país como la ecuatoriana lo hace con el Primer Mandatario Correa.

“La prensa boliviana opositora lo mismo que me dicen a mí, si se lo dicen al pobre Evo, espero cualquier cosa, persona más sencilla que Evo y más calmada no hay: Evocéntrico, dictador, autócrata, le dicen de todo, prepotente”, acotó.

FUENTE: www.hoybolivia.com